aenor    
 
            ahorro

E-mail: info@munobras.es  /  Teléfonos: 988 31 97 85 - 629 33 17 78        

 

TÉCNICAS PARA LA MEJORA ENERGÉTICA DE INMUEBLES

La reducción de la demanda de calefacción y refrigeración mediante la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, incluye actuaciones sobre el aislamiento térmico de las partes opacas de cerramientos exteriores. Los edificios anteriores al año 81 y de baja calificación, pueden mejorar su eficiencia energética de manera sencilla, si se incorpora aislamiento térmico en su envolvente. Tras un estudio de las condiciones de partida respecto del estado de fachadas, suelos y cubiertas, se puede determinar la solución más adecuada.

El insuflado de material aislante térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretende mejorar su comportamiento térmico. El material elegido se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta completar la cámara o bien la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia.

Es una técnica que se utiliza en la Rehabilitación Energética de inmuebles existentes para aislar cubiertas, fachadas, suelos, tabiquería seca, conductos, falsos techos, etc… Se puede ejecutar desde el interior o bien desde el exterior, y no es una obra complicada.

 

 

 

AISLAMIENTO CORCHO INSUFLADO

Es ideal para el relleno de camaras de aire por medio del sistema de insuflado, rellenando todos los huecos.

En este sistema, el corcho viene en granos pequeños, en sacas de 200L y es insuflado dentro de las camaras de aire en tabiques, trasdosados...

El corcho tiene un coeficiente termico muy elevado (0.050W/mk) siendo uno de los mejores aislantes naturales.

Además, el corcho es mucho más químicamente inerte que la mayoría de los materiales, y por lo tanto es capaz de resistir el deterioro por la edad. También tiene una fuerte resistencia a los efectos de diferentes niveles de temperatura y humedad.

   

INSUFLADO DE CELULOSA

El aislamiento mediante celulosa ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Ademas, debido a su gran capacidad térmica, es muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia.

La celulosa es un material aislante presentado en fibra y desarrollado para la aplicación de insuflado en cámaras de aire, ya sean fachadas o falsos techos. También puede ser soplado en grandes espesores en espacios bajocubierta o buhardillas. 

Esta es técnica específica de aplicación de la celulosa. Consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua . Suele hacerse en paramentos verticales y techos. Ideal cuando no hay un espacio que rellenar. Genera una superficie homogénea y sin juntas.

   

Inyección de Resinas Acuarreactivas

Sistema de sellado de filtraciones mediante inyección de resinas acuarreactivas

La resina acuarreactiva es un prepolímero de poliuretano, mono componente y acuarreactivo, compuesto de un poliol polifuncional con grupos finales isocianatos.

Reacciona con el agua para formar un sólido expandido elástico.

Campos de aplicación

  1. Impermeabilización trasdós de dovelas
  2. Corte instantáneo de vías de agua
  3. Impermeabilización de presas, depósitos, colectores, garajes…
  4. Inyecciones subacuáticas