aenor    
 
            ahorro

E-mail: info@munobras.es  /  Teléfonos: 988 31 97 85 - 629 33 17 78        

INFORMES DE TERMOGRAFÍA

El análisis termográfico tiene como fin la evaluación del estado de los cerramientos del edificio, localizando aquellas patologías constructivas que puedan provocar transferencias no deseadas con el exterior.

Con ella podemos observar, en la mayoría de los casos, la detección de patologías sin necesidad de recurrir a técnicas destructivas.

Realizamos informes termográficos que permiten analizar y obtener conclusiones documentadas que permitan corregir los posibles defectos localizables.

Para el análisis de estas patologías, Munobras S.L. utiliza un moderno sistema de detección mediante Termografía. La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión.

En la actualidad, uno de los muchos servicios demandados por nuestros clientes, es la solución a los problemas de insuficiencia de aislamiento térmico,  pues hemos aprendido a dar la importancia que se merece al concepto de confort térmico en nuestros hogares. Al conseguir un mayor aprovechamiento de la climatización, se genera una reducción en el consumo de calefacción o aire acondicionado, con el consiguiente ahorro económico. Una vivienda correctamente aislada puede suponer un ahorro de más de un 50 % en costes de climatización.

 laterales1

Detección e identificación de instalaciones

El contraste de temperatura entre las zonas por donde discurren las instalaciones, empotradas en los paramentos, de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría y desagües, y el resto de las paredes permite identificar, ubicar y acotar las conducciones y sus posibles fugas, lo que redunda en una disminución de los costes directos de reparación, las molestias a los usuarios y los costes derivados de las paralizaciones de los negocios causadas por las reparaciones.

 

Alcance y delimitacion de los daños

Detección de zonas afectadas por humedades no perceptibles a simple vista y que pueden aparecer semanas o meses después de las averías o escapes ya reparados (insonorización sobre techos falsos de locales, paramentos, materiales de decoración), lo que sirve para delimitar y acotar los daños reales, dando certidumbre sobre el alcance de la fuga en las insonorizaciones y alertar de daños no percibidos en el momento de determinar el alcance final de los mismos al objeto de reparar o indemnizar por parte de terceros responsables.

 

Defectos de aislamiento térmico

Identificación de los distintos problemas generados por los defectos de aislamiento como los puentes térmicos que provocan condensaciones y pérdidas energéticas en los edificios.

Diferenciamos entre problemas causados por la condensación y los debidos a filtraciones de agua desde el exterior, lo que es de gran utilidad a la hora de aclarar la causa origen de los problemas y las distintas responsabilidades.

 

Defectos de impermeabilización

Es posible detectar y constatar defectos en impermeabilizaciones de cubiertas, terrazas, fachadas, etc..., teniendo en cuenta las variaciones de temperatura y emisividad de las superficies implicadas, cuando se ven afectadas por la humedad.